Los 10 Mejores Hoteles en Tijuana

June 20, 2022

Tijuana está ubicada al Noroeste del estado de Baja California, en la frontera con los Estados Unidos de Norte América, compartiendo una frontera de 24 km de longitud aproximadamente con la ciudad de San Diego. Gracias a esta particularidad, cada año más de 50 millones de personas cruzan la frontera que une a estas dos ciudades, lo que convierte a Tijuana en una ciudad dedicada fundamentalmente al turismo.

Viajar a Tijuana significa visitar una ciudad que ha sido reconocida como una meca cultural. Ya sea que venga para una vacación familiar o una escapada romántica, Tijuana está lista para darte la mejor experiencia. En este maravilloso lugar encontrarás una gran variedad de atractivos y actividades emocionantes para realizar.

Ir a la ciudad fronteriza más visitada del mundo y disfrutar de la impresionante diversidad que se observa en sus paisajes, gastronomía, en sus pobladores y, además de su extraordinaria riqueza cultural, es realmente una experiencia fascinante. De seguro estarás pensando ¿Y en cuál de todos los hoteles en Tijuana sería mejor hospedarme? Bien, a continuación te daremos las mejores opciones para tu estancia en esta cuna de cultura y fiesta.

Eligiendo el mejor hotel en Tijuana

La elección del hotel es un punto clave para el disfrute de unas buenas vacaciones. Estamos seguros de que tu sueño es llevar a tu pareja o familia a uno de los mejores hoteles en Tijuana. ¡Y no es para menos! Esta es una ciudad encantadora que lo tiene todo para recibir a sus visitantes, sus pobladores son personas amables y atentas, siempre dispuestos a hacer de tu estadía una experiencia inigualable.

Por ello, para disfrutar de todos los atractivos y asombrosos lugares que ofrece esta ciudad, Tijuana cuenta con diferentes opciones para tu alojamiento, poniendo a tus disposiciones excelentes y acogedores hoteles. Estos les ofrecen a sus huéspedes los mejores planes y servicios para que puedan recorrer la hermosa ciudad y llegar a un descanso placentero.

Los Mejores Hoteles en Tijuana

Muchas veces, más allá de la categoría, lo que quiere un viajero es un hotel que cumpla con sus expectativas y que los servicios que ofrece sean eficientes y de calidad. Créeme, te sorprenderías de la cantidad de hoteles económicos en Tijuana que ofrecen servicios 5 estrellas.

Por eso hemos preparado para ti esta lista de los mejores hoteles en Tijuana, en donde te explicamos los excelentes servicios que ofrecen estos espectaculares establecimientos, los cuales están comprometidos en hacerte vivir una experiencia inolvidable:

Hotel Frontiere Tijuana

Hotel Frontiere Tijuana imagen cortesía de Hotel-Frontiere.com

El hotel Frontiere es uno de los mejores hoteles en el centro de Tijuana. Se localiza en un bulevar con palmeras y a su alrededor hay un buen número de tiendas y restaurantes, a solamente 6 km del Centro Cultural Tijuana y de la vida nocturna de la Avenida Revolución.

Las cómodas habitaciones cuentan con servicio a la habitación, aire acondicionado, baño privado, TV y Wi-Fi. Algunas de sus habitaciones incluso disponen de bañera con hidromasaje. Dentro de sus instalaciones hay un restaurante, un bar y un gimnasio. Además, ¡El desayuno y estacionamiento son gratuitos!

Dirección: Blvd. Gustavo Diaz Ordaz 13228, El Prado, 22105 Tijuana, B.C., México

Real Inn Tijuana by Camino Real Hotels

Real Inn Tijuana by Camino Real Hotels imagen cortesía de Caminoreal.com

Este acogedor hotel está ubicado al lado de un gran centro comercial con cines y tiendas, así que no tendrás que preocuparte por compras de emergencia. Cerca también podrás encontrar restaurantes, bares, museos y rutas que conducen a Ensenada, Rosarito. Una de sus más atractivas ventajas es que es uno de los hoteles en Tijuana cerca del aeropuerto, por lo que podrás descansar del viaje sin tener que recorrer toda la ciudad primero

Todas las habitaciones cuentan con una decoración contemporánea, suelos de moqueta, TV de pantalla plana por cable, aire acondicionado y baño privado con artículos de aseo gratuitos. En sus instalaciones contarás con Wi-Fi y estacionamiento gratuito, restaurante, bar, Spa y centro fitness.

Dirección: P.º de los Héroes 9902, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, B.C., México

Hotel Lucerna Tijuana

Hotel Lucerna Tijuana imagen cortesía de @lucerna_tijuana

Este elegante establecimiento es uno de los hoteles 5 estrellas en Tijuana más destacables. No solo por sus instalaciones de primera, sino también por su conveniente ubicación. Teniendo cerca una gran cantidad de sitios culturales y atracciones naturales, se encuentra a su vez convenientemente cerca de la frontera entre México y EE. UU.

Sus habitaciones cuentan con TV de pantalla plana con canales satelitales, Wi-Fi gratuito, minibar, utensilios para preparar té y café, y caja fuerte en la habitación. Las instalaciones incluyen un gimnasio, piscina al aire libre y estacionamiento gratuito. También hay 3 restaurantes para una mayor variedad a la hora de salir a comer y se ofrece servicio a la habitación.

Dirección: P.º de los Heroes 10902-1, Zona Urbana Rio Tijuana, 22320 Tijuana, B.C., México

Hotel Hacienda Del Rio

Hotel Hacienda Del Rio imagen cortesía de @hotelhaciendadelriotj

Se trata de un hermoso hotel ideal para una vacación en familia. Si vienes a pasar el verano, de seguro estarás buscando un hotel donde puedas estar fresco y también puedas distraer a los niños. Bueno, el precioso Hacienda del Río es uno de los hoteles con alberca en Tijuana más recomendados para la tarea.

En este hotel las habitaciones son de tipo informal con Wi-Fi, TV pantalla plana, utensilios para preparar café y aire acondicionado. Entre los servicios disponibles se incluye estacionamiento, también se encuentran servicio a la habitación y servicio de lavandería. En las instalaciones hay un bar-restaurante y su famosa piscina climatizada.

Dirección: Blvrd Gral. Rodolfo Sánchez Taboada 10606, Zona Urbana Rio Tijuana, 22320 Tijuana, B.C., México

City Express Tijuana Otay

City Express Tijuana Otay habitación imagen cortesía de Cityexpress.com

Las instalaciones de este precioso hotel se encuentran cerca del centro y de múltiples sitios turísticos. Ya sea un viaje de vacaciones o negocios, en el City Express estarás totalmente cubierto. Además, sus instalaciones han sido altamente elogiadas gracias a su adaptabilidad en cuanto a huéspedes con discapacidades. También tendrás múltiples opciones a la hora de seleccionar tu habitación, lo que lo convierte en uno de los hoteles económicos en Tijuana con la mejor categoría.

En este hotel puedes encontrar habitaciones sencillas con Wi-Fi y TV de pantalla plana y habitaciones mejoradas que tienen microondas, cafetera, minibar y espacio para visitas. En las instalaciones podrás hacer uso de un gimnasio, salón de vestíbulo, una terraza, área de negocios y reuniones. Hay servicio de lavandería y el desayuno, al igual que el estacionamiento son gratuitos.

Dirección: General Lázaro Cárdenas Número 16002 A Prolongación sección Universidad 22416 Tijuana, B.C., México

Hampton Inn by Hilton Tijuana

Hampton Inn by Hilton Tijuana imagen cortesía de Hilton.com

Este hotel de estilo informal se encuentra cerca de una variedad de restaurantes y plazas comerciales. A tan sólo 3 km queda el edificio del Consulado General de EE. UU. ya 6 km el Aeropuerto Internacional. Este es uno de los hoteles en Tijuana con mejores calificaciones para viajes de trabajo y negocios.

Con respecto a las habitaciones, estas son de un estilo sencillo con aire acondicionado, Wi-Fi gratuito, TV de pantalla plana, frigobar y utensilios para preparar té y café. Sus instalaciones cuentan con gimnasio y un bar. Entre los servicios disponibles se encuentran lavandería, desayuno gratis, estacionamiento y transporte dentro del área totalmente gratuita.

Dirección: Avenida Universidad 1951-133 Col. Otay Universidad CP, 22427 Tijuana, B.C., México

Tijuana Marriott Hotel

Tijuana Marriott Hotel imagen del restaurante en el lugar cortesía de Mariott.com

Este hotel es considerado como uno de los mejores hoteles en Tijuana. Se encuentra ubicado cerca de múltiples destinos prominentes de la ciudad como la frontera y el aeropuerto. Además, es ideal tanto para parejas, familias y viajes de negocios por igual.

Las habitaciones son sencillas, con TV pantalla plana, cafetera y frigobar y Wi-Fi. Se ofrece servicio a la habitación y desayuno al igual que el despertador por llamada. Para tu comodidad cuenta hay una piscina climatizada, gimnasio las 24 horas, un bar y un salón en el vestíbulo. También posee políticas muy favorecedoras para los huéspedes con discapacidad.

Dirección: Blvd. Agua Caliente 11553, 22420 Tijuana, B.C., México

Hyatt Place Tijuana

Habitación en el Hyatt Place Tijuana imagen cortesía de Hyatt.com

El Hyatt es uno de los mejores hoteles en el centro de Tijuana. Rodeado de centros comerciales y a poca distancia del centro cultural de Tijuana. También se encuentra ubicado cerca del Museo Interactivo El Trompo y del parque marino Aquatica de San Diego.

Las habitaciones en este prestigioso hotel de estilo moderno cuentan con Wi-Fi, aire acondicionado, TV pantalla plana, mini refrigerador, cafetera y tetera. El estacionamiento y el desayuno son gratuitos. Dentro del hotel hay un bar y un gimnasio, y dentro de sus servicios también se ofrece servicio a la habitación y lavandería.

Dirección: Blvd. Agua Caliente 10488 Col. Aviación Col, Aviación, 22014 Tijuana, B.C., México

Hotel Ticuan

Área de descanso en Hotel Ticuan Tijuana imagen cortesía de HotelTicuan.mx

Entre los mejores hoteles en Tijuana se encuentra el Ticuan. Este hermoso hotel se encuentra ubicado en la principal zona turística de la ciudad. A poca distancia de numerosas tiendas, restaurantes y centros comerciales, podrás tener una gran experiencia de esta ciudad sin ir muy lejos de tu hotel.

Las habitaciones son muy acogedoras, con TV de pantalla plana, Wi-Fi gratuito, caja fuerte y cafetera. Hay habitaciones mejoradas y suites con área de descanso independiente y bañera de hidromasaje en la habitación. Poseen servicio a la habitación, lavandería, desayuno y estacionamiento gratuito. Las instalaciones tienen un bar, gimnasio, spa y un restaurante con comida internacional.

Dirección: Hotel Ticuan, C. 8.ª. Miguel Hidalgo 8190, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C., México

Hotel Aqua Rio

Hotel Aqua Rio imagen cortesía de Hotelaquario.com

El Hotel Aqua Rio se encuentra ubicado cerca de la playa de Tijuana. No solo eso, sino también cuenta con múltiples atracciones cercanas, como la Plaza Río y el estadio Xolos. Además, al estar cerca de la Av. Revolución, la vida turística y nocturna está a solo unos pasos de tu habitación

Las habitaciones del hotel son sencillas y decoradas con un estilo tradicional. Estas disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, Wi-Fi gratuito, tetera y cafetera. Algunas habitaciones cuentan con un balcón con vista a la ciudad. Dentro de los servicios del hotel también se incluyen desayuno y estacionamiento.

Dirección: Av. Constitución 1618, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C., México 

Más información sobre Tijuana

Tanto la actual California de Estados Unidos y la Baja California de México eran territorios cuyos pobladores eran los Kumiais, un grupo étnico amerindio. En 1542 cruzó por las costas de Tijuana la primera exploración europea que se dirigía a San Diego. Posteriormente, luego de la guerra que ocurrió entre Estados Unidos y México finalizada en 1848, la nueva frontera dividió el territorio de California en dos partes: el norte pertenece a Estados Unidos y el sur a México. La fundación de Tijuana tuvo lugar en 1889.

Tijuana es una ciudad con un clima agradable y atractivos lugares en los que se puede disfrutar de su inigualable gastronomía, su extraordinaria artesanía, la música tradicional norteña, el arte callejero, el paisaje urbano, entre otras manifestaciones culturales. Además, Tijuana cuenta con un buen número de establecimientos culturales para visitar como teatros, cines, plazas cívicas y parques naturales.

El hecho de que Tijuana sea una ciudad fronteriza le ha permitido interactuar con otras culturas, lo que ha ejercido una notoria influencia en el urbanismo y en el intercambio comercial. Por ello es posible encontrar en Tijuana piezas de artesanía local como de otros lugares del país; restaurantes con todo tipo de platillos, desde las tradicionales tortillas de harina de maíz, como todo tipo de comidas internacionales.

La música también es una manifestación que resalta en la ciudad, en Tijuana. Aquí encontrarás lugares en donde disfrutar de la música tradicional norteña o de nuevas tendencias como la música Nortec, el New Wave y el estilo Neo Romántico. 

Principales atracciones en Tijuana

Las Playas de Tijuana

Son 4 km de arena a los cuales llegan nativos y turistas para pasar un buen rato al aire libre. Allí se encuentra el Malecón de Playas, un punto de encuentro internacional con turistas que vienen de Estados Unidos, cuenta con centros recreativos en sus alrededores.

Avenida Revolución

Es una hermosa avenida donde se puede apreciar una buena muestra de la expresión artística de la ciudad. En esta avenida también se encuentran los principales restaurantes y se concentra la vida nocturna. Es ideal para comprar algún recuerdo o una pieza de artesanía.

Centro Cultural Tijuana

Este es uno de los establecimientos culturales más emblemáticos del país. Allí se pueden observar exhibiciones de arte, se realizan eventos culturales y festivales. Es un buen espacio para llevar a los niños pues tiene un jardín botánico, un acuario y en su interior se proyectan documentales en una pantalla envolvente de 180º.

Parque Morelos

Se trata de una reserva ecológica con amplios espacios naturales donde puedes disfrutar de un momento relajante en su zona acuática, conocer el zoológico que alberga una gran variedad de especies y observar su gran lago. También puedes recorrer este parque en tren, una experiencia realmente única, en especial para los más chicos.

Museos de Tijuana

En la ciudad se encuentra el Museo de Cera, considerado como el segundo más grande de su tipo en Latinoamérica. Allí podrás apreciar obras de arte cuya temática es la historia de México. También dentro del Parque Morelos está el Museo Interactivo El Trompo, el cual es de carácter científico y tecnológico.

Preguntas frecuentes sobre la visita a Tijuana

¿Qué hoteles de Tijuana son mejores para familias o parejas?

En Tijuana hay hoteles cuya instalación y servicios van dirigidos especialmente a las familias y a las parejas. Este es el caso del Hotel TJ Border Suites, Hotel Rio Rita y Hotel Aqua Rio los cuales han recibido las más altas calificaciones tanto de familias como de parejas.

¿Cuáles son los mejores hoteles cerca del Aeropuerto Internacional de Tijuana?

Las personas que han ido a Tijuana y se han quedado en hoteles cerca del Aeropuerto Internacional Tijuana han dado muy buenas valoraciones a los hoteles Real Inn Tijuana by Camino Real, Hampton Inn By Hilton Tijuana y Fiesta Inn Tijuana Otay Aeropuerto por su comodidad y excelente servicio.

¿Cuáles hoteles en Tijuana están mejor ubicados?

Los turistas que han visitado Tijuana prefieren los hoteles que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad cerca de los centros comerciales y restaurantes, entre los más recomendados se encuentran el Hotel Frontiere Tijuana, Hyatt Place Tijuana y Hotel Ticuan por su fácil acceso a los atractivos de la ciudad.

¿Cuánto cuesta quedarse en un hotel en Tijuana?

Generalmente el precio de las habitaciones en los hoteles 3 estrellas en Tijuana es de aproximadamente $80 y el precio medio de un hotel 4 estrellas es de $100. Esto puede variar de acuerdo al tipo de habitación que elijas, la categoría del hotel, y los servicios que ofrece, ya que algunos tienen un costo adicional. Sin embargo, podrás encontrar un gran número de hoteles baratos en Tijuana con servicios de la mejor calidad sin mucho problema.

¿Qué hoteles de Tijuana ofrecen desayuno?

Muchos de las personas que han visitado Tijuana han dado las mejores calificaciones a los desayunos que ofrecen los hoteles Sleep Inn Tijuana, Hotel Palacio Azteca, Hyatt Place Tijuana y Hampton Inn by Hilton Tijuana, ya que además de su delicioso sabor, son gratuitos.

¿Cuál es la mejor zona para quedarse en Tijuana?

Los visitantes de Tijuana han comentado que las mejores zonas populares para alojarse en esta ciudad son la Zona Urbana Río Tijuana, Tejamen y Soler. Sin duda no te quedarás sin opciones al buscar hoteles en el centro de Tijuana En estas se puede apreciar el urbanismo del lugar, las manifestaciones artísticas, culturales, la música y la gastronomía de sus habitantes.

¿Qué hoteles tienen una alberca en Tijuana?

En Tijuana hay muchos hoteles que cuentan con una alberca dentro de sus instalaciones. Algunas de las piscinas climatizadas al aire libre que más les han gustado a los turistas de esta ciudad son las del Hotel Hacienda Del Rio Tijuana, Hotel Marriott y Hotel Lucerna Tijuana.

Conclusión

Con todos los atractivos que posee esta icónica ciudad, reconocida como la mejor ciudad para pasar tus vacaciones en México, Tijuana es un destino turístico que no debes dudar en visitar. Aquí podrás descubrir sus fascinantes espacios y manifestaciones culturales, que le otorgan un carácter especial e incomparable.

Te encantará la calidad y excelencia de los servicios en sus restaurantes, hoteles, tiendas de artesanía y comercios y te deleitarás con su vibrante gastronomía y la amabilidad de su gente. ¡Ven a Tijuana y pasa las mejores vacaciones de tu vida!